Mosaico con cascaras de huevos

Publicado en por mesacamilladem.carmen.over-blog.es de m.carmen

Los mosaicos son obras realizadas con fracciones de de rocas ,cerámicas , cristal.... y también lo podemos hacer con cascaras de huevo. Este es un trabajo para realizar con niños o con adultos.

Veras Luisa cuando consumas huevos guarda las cascaras bien limpias y secas. Después eliges que superficie vas ha decorar y pintas un dibujo o una cenefa .Puedes elegir una caja o un cuadro o una bandeja...despues pintas las cascaras con los colores que le vallan a tu diseño.

Preparas la zona de trabajo, pones un papel de periódico , coges cola blanca, un pincel,  un palillo, con el dedo troceas la cascara (El tamaño de los trozos lo eliges tu).Das un poco de cola y con el palillo coges un trocito de cascara y lo pones.Los siguientes se irán poniendo dejando una pequeña llaga he intentando que encajen unos con otros como si fuera un rompe cabezas. Si quieres puedes dar cemento blanco para rellenar las llagas.Haces la pasta según instrucciones del envase, con una brocha la extiendes, el sobrante se retira con una esponja ligeramente húmeda y se deja secar antes de barnizar. Pero primero comprueba la calidad de la pintura que utilizaste por que en ocasiones se borra la pintura.

Si tu nieta Ines se va ha poner contigo, como ella es mas chiquitita que lo haga con trozos mas grandes por que si no se le va ha hacer muy largo. Yo con los niños he hecho un porta retratos . Veras en una bandeja de poliespan  le hice un corte en el centro (como una ventana donde ira la foto)  cuando lo cubrieron con cascara de de huevo de muchos colores pusimos la fotos y detrás una cartulina, con el trozo central hacemos la patilla para que se sujete .

Se que vais a pasar un rato genial la abuela y la nieta, mandarme una foto con el trabajo de las dos , que seguro sera genial.Yo te enseño las mías y cuando reciba las tuyas también las colgare aquí en el blog.  

 

 

IMG_3115.JPG IMG_4220.JPG

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> Pues si mcarmen lo hice con mi nieta y fue un exiro<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Son muy bonitas yo voy ha hacer una para el recibidor de la cocina<br /> <br /> <br />
Responder