decorar la habitación del bebe

Publicado en por mesacamilladem.carmen.over-blog.es de m.carmen

IMG_4483.JPG

 

 

Cuando decidimos dar un hermanito a nuestros hijos mayores, siempre surge el miedo a  los malditos celos y a lo mal que lo pasaran , lo mejor es hacerlos participar en la preparación de la llagada del nuevo hermanito.

Una de las cosas que se me ocurren es preparar un cuadro para decorar la habitación del bebe y pedir ayuda al "hermano mayor".

Primero compramos un trozo de madera finita, siempre suele haber retales que salen mas baratos que pedirla a medida y también compramos un bizcocho (!que no de los que se comen!, es una moldura muy sencilla). 

Necesitaremos escayola en polvo y un molde de tarta de silicona con la forma de un animalito , yo tenia uno en forma de oso.Con tela hacemos una gran lazada.

Se prepara la mezcla con los polvos de escayola y agua a partes iguales y se remueve hasta que quede sin grumos , si esta demasiado espesa la mezcla se puede añadir un poco mas de agua.Se vierte la mezcla en el molde pero sin llenarlo , solo como un dedo de espesor  y también introducimos el lazo en esta mezcla para que se endurezca, dejamos secar durante dos horas.

Ahora llamamos al "mayor" y que nos ayude a pasar una lija finita por la madera  de forma que quede muy suave , mientras el o ella pasan la lija, nosotros cortamos el bizcocho a inglete, es decir en forma de escuadra para formar un marco que encolaremos a la tabla  con cola blanca, una vez hecho esto lo dejaremos secar , se le  puede poner unas pinzas para que en el proceso de secado no se mueva.

El siguiente paso es el mas divertido para los peques pues se trata de pintar las diferentes partes y mancharnos mucho que es lo que más les gusta así que nos ponemos ropa vieja y a los pinceles.Una vez desmoldado nuestro oso le damos una mano de alkil o bien una mezcla de cola y agua a partes iguales que nos servirá también de tapa poros.

Elegimos los colores de pintura acrilica que mejor conbinen con la habitacion del bebe y comenzamos  con la labor, seguro que lo pasareis muy bien.

 Nuevamente hay que dejarlo secar, Ya solo nos queda pegar el oso en el cuadro, también se nos ocurrió poner una mariposa para que el oso no estuviera solo!!!, y por ultimo pusimos el gran lazo para rematar nuestra obra de arte , a papa le dejamos colgar el cuadro para que él también participara , pobrecito!!!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post