La teja manía

Publicado en por mesacamilladem.carmen.over-blog.es de m.carmen

Nunca pensé que una teja podría dar tanto juego.Ya cuando hicieron mi casa nos costo un montón elegir una teja por que había montones de colores. Luego vi que en la localidad donde vivía se hacían manualidades muy variadas con ellas,pero cuando fui a Madrid y vi que en las tiendas de manualidades las vendían preparadas me quede de una pieza. Ese mismo año hicimos mi marido y yo un viaje que nos regalo mi hermana  a Cerdeña, por cierto nos encanto, y cual es mi sorpresa que allí también había mil maneras de decorar una teja y que por allí lo llamaban teja manía.

En ese momento me dije que yo también me iba a apuntar a la teja manía.Y así fue como me puse manos  a la obra, yo elegí en primera instancia las que se decoran con flor seca ya que me gusta mucho el arte floral.

Necesite una teja (si puede ser antigua mejor), un ramo de flores secas,  esponja verde de floristas, musgo (El de los belenes), naranjas secas , canela, anis estrellado... , tijeras, cuchillo,  alicates y por supuesto la termofusible .

La esponja verde se recorta con  el cuchillo según el  tamaño de el hueco de la teja , dejando libre  como unos 20 cm la parte ancha de la teja. A continuación se pega la esponja  a la teja y preparamos nuestras flores secas.

 

 

                                      IMG 0327 ret

 

Yo suelo comenzar poniendo unos grupos de de espigas, después algo de relleno ya que no se tiene que ver para nada la esponja,luego elijo unas ramas largas de otro color(marrones , con algo metálico...) para la parte de arriba y para los laterales,Para rematar se pone el musgo  en la parte inferior  extendiendo pegamento y luego cubriendo. Sobre el musgo ponemos la naranja seca, una rama de canela, un lazo de rafia.

 

 

PARAPRES.50014                                                         1

 

 

Modelos hay tantos como personas pues cada cual tiene su personalidad y eso siempre queda reflejado. Y ahora os toca a vosotros ¿Os puntáis a la teja manía?

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post