¡¡¡¡¡¡Cuidado con la termofusible!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado en por mesacamilladem.carmen.over-blog.es de m.carmen

Ya, ya, Ya que los que os habéis puesto a hacer cositas y habéis probado la termofusible os ha gustado pero...no.Bueno eso es totalmente normal.Es cierto que pones un poco de pegamento caliente enseguida se queda pegado, sin tener que estar tres horas sujetando hasta que se pega como con otros productos.Pero ...quema , deja hilitos , no controlamos la cantidad, etc. Eso solo es falta de practica y de unos cuantos consejos a temer en cuenta.

 

Cuando enchufamos la pistola hay que tener las precauciones normales que se tienen con cualquier aparato electrónico: mantenerla lejos del agua, lejos de los niños, colocarla encima de algo que no se queme con el calor que desprende y que recoja los restos que gotean, ponerla siempre en posición adecuada para su uso ( de esta forma no la cogeremos por donde calienta en un despiste). Después cuando ya estamos trabajando tenemos que cogerle el tacto a la pistola de forma que sepamos dosificar la cantidad de pegamento que necesitamos y por ultimo cuando depositamos el pegamento (algunos decimos silicona por su apariencia)con la punta se la pistola giramos para cortar el hilito que empieza a formarse y que se firmaría si la retiramos deprisa.

 

 

Que os parece si hoy hacemos una manualidad que nos ayude a coger practica con la termofusible. sera un porta- velas muy chulo.

Materiales que vamos ha necesitar:

   -Un vaso que os guste

   -una bolsa de cristalitos de esos que son planos por un lado y redondeados por otro.

   -una vela para dentro del vaso

   -la termofusible y barritas de pegamento

 

Esto es muy sencillo se trata de pegar cristalitos en el vaso haciendo una cenefa o un dibujo que previamente habréis diseñado ha vuestro gusto.Nov24-54.JPG-ret.JPG

 

Os garantizo que despues de 100 o 200  vasos el manejo de la termofusible sera perfecto,

En una semana os cuento alguna cosita nueva. .

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post