Recordando...

Publicado en por mesacamilladem.carmen.over-blog.es de m.carmen

Ya hace tiempo que nos reunimos para hacer estas cositas que nos entretienen. Recuerdo que fue por estas fechas y que comenzamos con mucha ilusión con el tema de navidad, todo nos sorprendía  e ilusionaba, todo nos resultaba nuevo. Volvíamos a casa ilusionadas por enseñar a los nuestros lo que habíamos hecho con nuestras manitas jajaja.

Pasado el tiempo y con la que esta cayendo es difícil mantener el animo y mantener la ilusión navideña de otros años. Pero para eso esta el grupo, unas decaen y otras levantan el animo y  nos arrastran a las demás a mantener la alegría y la ilusión.

Me ha hecho mucha ilusión que me pidieran repetir el primer centro de mesa que hicimos,. Ya hace mucho que yo lo utilizaba para poner los escaparates de las panaderías.

Necesitamos un pan payés,  una vela, ramas de abeto o arizonica, algún adorno navideño, piñas y bellotas, lazos dorado y verde y purpurina.

Cogemos el pan y con unas tijeras hacemos un agujero en la corteza para poner la vela,se colocan las ramas con el mismo procedimiento y con silicona calienta pegamos las bolas navideñas ,piñas, bellotas y lo que queramos.Preparamos unas lazadas y le ponemos en la punta unas vueltas de papel celo de forma que quede duro para poder pincharlas en el pan.Y por ultimo ponemos purpurina a las ramas fijándola con laca de uñas transparente.

Los colores y la disposición de los adornos sobre el pan son libres, pues como siempre digo yo doy el modelo pero cada cual le imprime su personalidad.      


                               Nov24#48 ret

Este centro tiene todas las variaciones que se nos ocurran. Por ejemplo para vestir una mesa en otoño con una alcachofa , una granada y nueces...



                      Nov24-50.JPG-ret.JPG

Como podéis ver se puede hacer de mil maneras diferentes y ¿ como va ha ser la tuya ?

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post